Mesa del Turismo prevé escapadas cortas de cara al puente de San Isidro

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Turismo, que agrupa a una treinta de empresas del sector, subrayó hoy que la festividad del puente de San Isidro, patrón de Madrid, propicia las escapadas cortas, por lo que los madrileños optarán por viajar a las costas levantinas, andaluza y catalanas en busca de 'sol y playa'.

En un comunicado, la Mesa destacó que tal y como ocurriera en el puente de San José, la Semana Santa y el puente de mayo se apreciará el cambio de tendencia, desde que surgiera la crisis, a la hora de salir de vacaciones en beneficio del coche particular y del viaje en autobús.

Además, se primarán los destinos de media distancia, como las costas y las zonas de interior, así como los desplazamientos a los lugares de origen.

Según un informe elaborado por la Mesa del Turismo la crisis económica está "modificando los hábitos adquiridos" por los españoles en los últimos años.

En el ámbito del transporte, con el objetivo de reducir los costes de los viajes, se ha incrementado notablemente el uso del coche propio y de los autobuses de línea, lo que ha provocado una pérdida de más de entre un 6% y un 18% de viajeros en el AVE y el avión, en vuelos internos.

Para aquellos que decidan viajar a México, donde no se han restringido los vuelos, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, recordó la conveniencia de acudir a las agencias de viajes para asesorarse.