Mesquida inaugura la Oficina de Turismo española de Bombay, la primera en India

La nueva OET se dedicará en exclusiva al mercado indio, debido a su importancia "estratégica"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, inauguró hoy en Bombay la primera Oficina de Turismo de Turespaña en India, que a partir de ahora se encargará de manera exclusiva de un mercado emisor emergente que cuenta con el "mayor potencial del mundo".

"La nueva Oficina de Turismo en Bombay nace para dedicarse en exclusiva al mercado indio, por su importancia estratégica", explicó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

En este sentido, desde el ministerio recordaron el crecimiento "constante y elevado" del número de viajes internacionales de India como mercado emisor.

Bombay se sitúa como la Oficina de Turismo en el Extranjero (OET) número 33, siendo la cuarta en Asia al sumarse a las de Singapur, Pekín y Tokio. Antes de la apertura de esta nueva oficina, el mercado indio era competencia de la Oficina de Turismo de Singapur, desde la que además se trabajan los mercados de Tailandia, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur y Australia.

La nueva Oficina de Turismo en Bombay estará dirigida por Miguel Nieto-Sandoval, hasta ahora responsable de la México, que es un "gran conocedor" de la región asiática, por su anterior experiencia también como director de la Oficina de Turismo de Singapur desde su inauguración en 1999 hasta el año 2004.

APUESTA POR ASIA

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio recalcó la importancia de la región asiática, que se posiciona como un "mercado clave" para la promoción turística de España.

De esta manera, la Secretaría de Estado de Turismo ha "apostado con fuerza" por esta región, teniendo en cuenta que las últimas aperturas de oficinas se han dado en Asia --Singapur, Pekín y ahora en Bombay-- y que próximamente, se abrirá una nueva OET en la ciudad china de Cantón.

Por otro lado, el Ministerio también recordó la "estrecha" relación entre España e India. El pasado mes de abril el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó con su homóloga india un memorándum de entendimiento en materia turística, para el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito del marketing turístico, creación de productos turísticos, formación y cooperación entre los sectores privados de ambos países.

"Los ciudadanos indios tienen una gran afinidad con España. Se caracterizan por ser turistas curiosos y aventureros, apasionados por las compras y con gran experiencia viajera. Son potenciales consumidores del turismo de lujo y de golf", recalcaron desde el Ministerio.

Asimismo, consideraron que el mercado indio cuenta con "ciertas ventajas comparativas" frente a otros mercados emergentes, como su "excelente" conectividad aérea, aunque por el momento no haya un vuelo directo con España, así como las ocho horas de duración del vuelo y que la mayoría de los turistas indios están familiarizados con Occidente y hablan inglés.