Mundicolor (Marsans) recibe la 'Q' de Calidad Turística

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Mundicolor, la mayorista de viajes Marsans, ha recibido la 'Q' de Calidad Turística para todos sus productos y marcas --Mundicolor, Dimensiones, Plancolor y Hotelcolor--, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, fueron los encargados de entregar la 'Q' al presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual.

"La obtención de la 'Q' de Calidad Turística supone una mayor seguridad y fiabilidad para las agencias de viajes, así como la satisfacción del cliente, cuidando todas las posibilidades que aseguren la calidad y confianza que los clientes buscan para sus viajes, además de su apuesta por la mejora continua en todos los niveles de la organización", explicó el Ministerio.

En este sentido, recordó que desde 2004 todas las agencias de viajes del grupo cuentan con la marca 'Q', lo que demuestra la apuesta de Marsans por la "calidad". "Mundicolor trabaja desde hace 37 años como touroperador, siempre atento al cliente y sus necesidades", señaló.

El ICTE cuenta en la actualidad con cerca de 2.500 establecimientos certificados, siendo las agencias de viaje el sector con mayor implantación de la marca 'Q', con 1.264 oficinas en toda España.

El Ministerio destacó la importancia de la calidad turística española, que es un "referente mundial". "Se trata de una constante en la que todo el sector está implicado y en la que se debe seguir profundizando entre todos, para hacer de la cultura del detalle, la hospitalidad y la atención al turista los grandes factores de fidelización de nuestros turistas", apuntó.

Así, consideró "esencial" la unión de esfuerzos entre el sector público y el privado para promocionar un turismo de calidad.