Murcia promociona su oferta turística en la Feria de Turismo de la C.Valenciana que se celebra este fin de semana

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo promociona el conjunto de la oferta turística de la Región de Murcia en la V edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), que se celebra este fin de semana en la capital levantina y que reúne en un único espacio a las principales empresas y entidades del sector.

Para ello, la Consejería ha instalado un stand hexagonal de 72 metros cuadrados, réplica en miniatura del presentado en Fitur 2009 y que obtuvo el premio al mejor stand tanto por lo vanguardista de su estética como por la expresividad del conjunto.

Asimismo, el espacio murciano cuenta con sendas mesas interactivas, una enfocada a información general y otra dedicada a la promoción de la Costa Cálida, en la que están incluidos el Mar Menor, la Estación Náutica, Águilas y Mazarrón. En ambas plataformas, los visitantes pueden consultar la página 'www.murciaturistica.es', así como un catálogo que incluye diversas fotos y vídeos de cada una de las áreas representadas.

Murcia Turística lleva hasta Valencia su nuevo catálogo de rutas, entre las que se encuentran 'Mar Menor, Horizonte Doble', 'de Alumbre y Azul', 'Cartagena Puerto de Culturas' y 'Baluartes de la Fe' con Caravaca de la Cruz y su año Jubilar 2010.

Además, cobra especial protagonismo el producto cultural, con imágenes de Lorca, Cartagena y Murcia, así como el espacio dedicado a la Q de Calidad Turística.

Este año, como novedad y para poner de manifiesto la importancia que la Región de Murcia asigna al ocio y la música, el stand dispone de una pantalla plana en la que se proyectan continuamente imágenes de los principales festivales de la Región: Espirelia, el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, la Mar de Músicas en Cartagena, el Festival de Jazz de San Javier, el Festival SOS 4.8 y el concierto MTV-Murcia Night, entre otros.

Igualmente, este jueves la delegación murciana participó en la V Bolsa de Contratación, que tuvo lugar en el recinto ferial de Valencia, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Este encuentro profesional estuvo orientado especialmente hacia el turismo de incentivos, congresos, negocios y el producto 'short break', dedicado a escapadas y viajes cortos. El objetivo de esta acción es poner en contacto a compradores y vendedores de productos y servicios turísticos.