Nueva York y Viva Tours invertirán dos millones en casi 5.000 carteles para promover los viajes a EEUU

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo de Nueva York y el touroperador Viva Tours invertirán cerca de tres millones de dólares (dos millones de euros) en 4.739 carteles que se expondrán en las principales ciudades de España a partir del 19 de octubre para promover los viajes de los turistas españoles a la ciudad estadounidense.

Así, ambas entidades han renovado el acuerdo que suscribieron el año pasado para desarrollar una campaña conjunta, a la que destinaron 1,7 millones de dólares y que contribuyó a aumentar un 13% los turistas españoles de Viva Tours que visitaron Nueva York durante el verano pasado.

"Agradecemos a Nueva York la confianza depositada en Viva Tours por segunda vez, pues este tipo de alianzas suponen una clara oportunidad para reforzar el mercado en EEUU", afirmó el director general de Viva Tours, Enrique Martín-Ambrosio, tras rubricar el contrato en Nueva York.

El touroperador perteneciente a Orizonia Corporación cuenta con acuerdos exclusivos con Iberia, lo que le posibilita disponer de dos vuelos directos al día desde la capital española, y uno más desde Barcelona en código compartido con American Airlines.

Por último, el presidente de la Oficina de Turismo de Nueva York, George Fertita, consideró a España como "mercado estratégico emisor de turismo", y confió en "seguir incrementado" los visitantes españoles en la ciudad estadounidense.