Operadores turísticos organizan visitas de rusos a Nicaragua para este año

  • Managua, 11 may (EFE).- Representantes de 15 empresas de Rusia iniciaron hoy una visita de una semana a Nicaragua para organizar giras de turistas rusos por este país centroamericano a mediados de este año.

Operadores turísticos organizan visitas de rusos a Nicaragua para este año

Operadores turísticos organizan visitas de rusos a Nicaragua para este año

Managua, 11 may (EFE).- Representantes de 15 empresas de Rusia iniciaron hoy una visita de una semana a Nicaragua para organizar giras de turistas rusos por este país centroamericano a mediados de este año.

Así lo informó una fuente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), que detalló que los empresarios, ejecutivos de 14 operadores y de una línea aérea rusa llegaron procedentes de Costa Rica, aprovechando las facilidades para obtener las visas de ingreso al país en la aduana fronteriza.

Los ejecutivos se reunieron en un hotel de Managua con el presidente del INTUR, Mario Salinas; con la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Lucy Valenti; y con el embajador ruso en Nicaragua, Igor Kondrashev.

Los empresarios visitarán las ciudades de Granada y Masaya (sureste), León (occidente) y el balneario de San Juan del Sur, en el Pacífico, entre otros destinos turísticos nicaragüenses.

El presidente del INTUR dijo tras la reunión que espera que los primeros centenares de turistas rusos lleguen a Nicaragua entre julio y septiembre de este año, en coincidencia con el verano europeo.

Además, se formalizarán contactos para que turistas rusos que viajan a Cuba y la República Dominicana entre julio y septiembre también visiten Nicaragua. EFE