Paradores lanzan encuentros medievales en cinco establecimientos

  • Madrid, 20 feb (EFE).- Los establecimientos que tiene Paradores en Baiona, Lerma, Cardona, Ciudad Rodrigo y Oropesa, se preparan para regresar a la Edad Media a través de la explotación de su propio entorno a lo largo del 2009, informaron hoy a EFE fuentes de la sociedad hotelera.

Paradores lanzan encuentros medievales en cinco establecimientos

Paradores lanzan encuentros medievales en cinco establecimientos

Madrid, 20 feb (EFE).- Los establecimientos que tiene Paradores en Baiona, Lerma, Cardona, Ciudad Rodrigo y Oropesa, se preparan para regresar a la Edad Media a través de la explotación de su propio entorno a lo largo del 2009, informaron hoy a EFE fuentes de la sociedad hotelera.

Cada parador ha dispuesto el aprovechamiento de sus instalaciones e idiosincrasia para que el visitante pueda disfrutar con los juglares, druidas, princesas, caballeros, fantasmas..., y hacer un viaje en el tiempo.

La puesta en escena de la Edad Media en estos cinco paradores se distribuye en diferentes fines de semana a lo largo del 2009, iniciándose a finales de febrero en Lerma (Burgos) y Cardona (Barcelona) y finalizando en noviembre en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

En el Parador de Baiona (Pontevedra), fortaleza amurallada rodeada por el mar, los Condes de Gondomar volverán del pasado para convertirse en anfitriones de todos aquellos que lo visiten el 14 de marzo.

Este establecimiento ofrece la posibilidad de viajar a la Edad Media y de disfrutar de una cena medieval, en un ambiente amenizado por juglares, caballeros, damas, gaiteros y druidas, y con la celebración de una queimada con su tradicional conjuro..

El palacio ducal del siglo XVII donde se ubica el Parador de Lerma (Burgos), contará con una cena barroca y actuaciones musicales típicas de ese periodo de la historia.

En cuanto al Parador de Cardona (Barcelona), castillo medieval con torre e iglesia románica, ofrecerá un fin de semana medieval con visitas guiadas al centro histórico de la población, comida al estilo medieval y danzas y espectáculos de la época.

Otro castillo palacio, esta vez del siglo XIV, donde está ubicado el Parador de Oropesa (Toledo), ofrece además del escenario del medievo propio de su construcción, la celebración de unas jornadas medievales como comida al estilo de la época.

Por último, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), castillo del siglo XIV, ofrece visitas guiadas a la ciudad, comida de la época y actuaciones de la Edad Media.

Los precios por persona oscilan entre 155 euros y 300 euros, dependiendo del tiempo de estancia y el establecimiento de que se trate.