Paraguay ofrece en Perú su autenticidad cultural y naturaleza concentrada

  • Lima, 19 mar (EFE).- La autenticidad cultural y la naturaleza concentrada de Paraguay son algunas de las singularidades más destacadas para atraer al turismo peruano, aseguró hoy la ministra de Turismo de ese país, Liz Cramer, durante el lanzamiento de una campaña en Lima.

Paraguay ofrece en Perú su autenticidad cultural y naturaleza concentrada

Paraguay ofrece en Perú su autenticidad cultural y naturaleza concentrada

Lima, 19 mar (EFE).- La autenticidad cultural y la naturaleza concentrada de Paraguay son algunas de las singularidades más destacadas para atraer al turismo peruano, aseguró hoy la ministra de Turismo de ese país, Liz Cramer, durante el lanzamiento de una campaña en Lima.

"Paraguay, tenés que sentirlo" es el nombre de esta iniciativa presentada este jueves por la ministra con el objetivo de promocionar los numerosos atributos de Paraguay y captar al turismo peruano.

Cramer destacó la autenticidad cultural de los paraguayos, ya que es el único país de Latinoamérica bilingüe oficialmente, donde la lengua nativa paraguaya, el guaraní, superó al castellano durante la época colonial y actualmente se estudia en las escuelas obligatoriamente.

"Seguimos consumiendo las mismas bebidas que antes de la época colonial, hablamos con las mismas expresiones guaranís de hace cientos de años, que en español no se entienden", aseguró Cramer.

La ministra subrayó las grandes posibilidades que ofrece Paraguay para viajar sin tener que realizar largos y costosos desplazamientos, ya que el territorio no es demasiado grande (406.752 kilómetros cuadrados).

Actualmente, en Paraguay residen 5.000 peruanos, mientras que la comunidad paraguaya en Perú asciende a 200 personas.

La ministra destacó la "gran diversidad concentrada" de la naturaleza paraguaya, tanto de la fauna como de la flora, en unas extensiones reducidas.

Cramer añadió que Perú se ha convertido en un mercado prioritario para su país, tras el inicio de operaciones en diciembre pasado de una nueva línea aérea entre Lima y Asunción, después de veinte años de incomunicación entre ambas capitales.

"Queremos reconquistar a los peruanos, ya que en los años ochenta y noventa tenían una presencia muy importante en Paraguay, pero la inconexión aérea nos ha mantenido separados desde entonces", destacó la ministra.

Asimismo, subrayó las importantes inversiones que su Gobierno está realizando para mejorar las infraestructuras y atraer el turismo, ya que Paraguay ha permanecido históricamente cerrado al exterior y su sector turístico está emergiendo ahora.

Anualmente, el turismo internacional a Paraguay es de 415.700 visitantes, según cifras dadas por Cramer en la presentación.