Peregrinación del bastón de Santa Teresa llega a Colombia el 11 de noviembre

  • El histórico bastón de Santa Teresa llegará a Bogotá el próximo 11 de noviembre como parte de la peregrinación "Camino de Luz", que lleva al báculo a recorrer 17.000 kilómetros por todo el mundo y celebra el espíritu andariego de la mística, de cuyo nacimiento se cumplirá 500 años en 2015.

Bogotá, 6 nov.- El histórico bastón de Santa Teresa llegará a Bogotá el próximo 11 de noviembre como parte de la peregrinación "Camino de Luz", que lleva al báculo a recorrer 17.000 kilómetros por todo el mundo y celebra el espíritu andariego de la mística, de cuyo nacimiento se cumplirá 500 años en 2015.

La llegada del báculo a Colombia es su sexta parada tras su paso por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, en una ruta que se inició el 14 de octubre en Alba de Tormes (provincia de Salamanca, centro de España), localidad en la que murió la religiosa, informaron los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

La finalidad de esta peregrinación es evocar a la santa, que caminó por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

El bastón está escoltado por cuatro peregrinos, un carmelita, una periodista y realizadora, una médico y un camarógrafo, a quienes se unen personas de los diferentes países que son visitados.

Con el viaje también se expresa la idea de la vida como camino, como peregrinaje, incluso como "misión", según informaron los organizadores en una nota de prensa en la que añaden que esta ruta por los cinco continentes está íntimamente ligada a la vida de Santa Teresa y a su memoria.

Tras su paso por Colombia, el bastón continuará su ruta por Ecuador, México y Estados Unidos antes de dar el salto a Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.