La política del Govern "propicia la generación de una burbuja turística", según el GOB


PALMA DE MALLORCA|

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha criticado la "política del Govern" porque considera que propicia "la generación de una burbuja turística", que "como la inmobiliaria, cuando deje de generar beneficios provocará una nueva crisis económica".

Por esto, y ante "las alarmas de este verano" relacionadas con "la masificación y la incapacidad de poner límites y regular las actividades con mayor incidencia" el GOB ha presentado "una serie de propuestas concretas" este miércoles ante el conseller de Turismo, Biel Barceló.

Según explican, sus propuestas surgen del "ecologismo social" en relación a los aspectos "más graves y urgentes" que entienden que hay que abordar: "La hipertrofia turística, la proliferación de la vivienda turística y el modelo turístico".

En relación a esto, el GOB ve "con preocupación" el planteamiento de la política turística del actual Govern porque no creen que aborde con "determinación la necesidad de evitar la centralidad económica del sector turístico".

Por otra parte, les preocupa ver "la incapacidad de la administración" para hacer frente de "una manera decidida a los efectos negativos y perversos, ya urgentes e inmediatos, que derivan del modelo actual del turismo de masas".