Principado y Turespaña firman hoy un acuerdo para la renovación de una campaña de promoción internacional

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, firmarán hoy a las 10.30 horas la renovación de la campaña internacional conjunta de promoción turística que se llevará a cabo a lo largo de 2009, 'Smile! You are in Asturias'. La cita en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Asuntos Europeos, en Oviedo.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, el acuerdo con Turespaña permitirá la promoción internacional de Asturias como un destino "único y diferenciado" del resto de la oferta nacional. La campaña estará dirigida a mercados ya explorados, con los que Asturias mantiene una relación directa, pero también a países con un gran potencial de crecimiento. El objetivo es incrementar el peso del turismo extranjero en el Principado.

El convenio toma como referencia las actuaciones realizadas durante los años 2007 y 2008, pero introduce "novedades" para adaptarse a las actuales necesidades del mercado. Turespaña y el Gobierno del Principado cofinanciarán al 50 por ciento la campaña.