Privilege Spain promocionará Valencia como destino "por descubrir" y ciudad de "vanguardia" entre jóvenes italianos

Los visitantes italianos se multiplican por 4 desde 2002 y la ciudad se sitúa como la decimotercera europea más visitada por este sector

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El proyecto Privilege Spain, puesto en marcha por Turespaña, junto con la colaboración de la Conselleria de Turisme y Turismo Valencia, promocionará la ciudad de Valencia como "destino por descubrir" y ciudad de "vanguardia" en el mercado de los jóvenes italianos de entre 22 y 30 años con alto poder adquisitivo. El objetivo es "mejorar el posicionamiento" en un mercado que ya conoce la oferta turística española.

El director de Turespaña, Antoni Bernabé, la secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, y el director de Turismo Valencia, José Salinas, presentaron hoy esta iniciativa a 120 establecimientos turísticos para ofrecerles la posibilidad de aparecer en los soportes de promoción de Privilege Spain.

Bernabé señaló que esta promoción llega en un "momento de dificultad" por la crisis, "especialmente en los mercados emisores" para España. No obstante, aseguró que pese a la "contracción importante en el gasto", los consumidores "no están dispuestos a renunciar a las vacaciones, aunque se adapte su presupuesto.

Privilege Spain se dirige a "segmentos determinados de demanda en mercados donde España ya está posicionada", como son el británico, el alemán, el francés y el italiano, que centrará la promoción en Valencia y en Santiago de Compostela. Para cada uno de los mercados hay un grupo concreto al que se dirigirá la promoción, como es las personas adultas inquietas en Reino Unido; las maduros que buscan bienestar en Alemania; los viajes en familia en el caso de Francia y los jóvenes buscando la novedad en Italia.

Así, a partir del mes de mayo, estará lista la plataforma para iniciar la promoción valenciana en Italia, de forma experimental, y una vez se conozcan los resultados, se podrá extender al resto de mercados y segmentos. Valencia será, previsiblemente, la segunda ciudad en la que comenzará esta iniciativa, ya que primero se implantará en Jérez y Cádiz, que se darán a conocer entre el mercado alemán.

En un principio, se ofrecerá a los clientes un paquete cerrado, aunque más adelante, se creará una plataforma a través de internet, por la que los establecimientos turísticos podrán promocionar su oferta de forma directa a los clientes que serán los que decidirán el modelo vacacional que más les interese.

'PASIÓN POR LO ÚLTIMO'

En la ciudad de Valencia el proyecto se dirige a establecimientos de alta calidad, aunque ello no se identifica necesariamente con el lujo. Los jóvenes italianos buscan, según la empresa consultora encargada del proyecto, actividades culturales combinadas con entretenimiento, ocio y fiestas, novedades, conectar con los destinos, y vivir experiencias únicas, por lo que la promoción se lleva a cabo bajo el lema de 'Pasión por lo último'.

Bernabé subrayó que la acogida en los mercados seleccionados, "por el contacto con los touroperadores es muy positiva", ya que, aunque España, está "muy posicionada, sigue teniendo multitud de cosas por descubrir". Por ello, manifestó que el programa "va a funcionar y va a cumplir con las expectativas y con las pretensiones del sector".

Las visitas procedentes del mercado italiano a Valencia se han multiplicado por cuatro en el periodo entre 2002 y 2008 debido a factores como la "modernización de la ciudad, las acciones de promoción, o los grandes acontecimientos", señaló José Salinas. Asimismo, la ciudad cuenta con 45 vuelos semanales a seis ciudades italianas, y se sitúa como el decimotercer destino preferido a nivel europeo entre los ciudadanos italianos.

Por su parte, la secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, destacó que con este proyecto se "refuerza la presencia del mercado italiano en la ciudad de Valencia, que desde que se celebró la America's Cup se ha posicionado como destino preferido entre los italianos que visitan la Comunitat", ya que tres de los equipos que participaron en el evento, provenían de ese país.

Palau aconsejó a los representantes turísticos que se reunieron para conocer el proyecto, que "es importante promover la generación de productos turísticos de alto valor, con referentes de amplio reconocimiento, basados en la identidad y singularidad de los destinos". Así, animó a los empresarios a formar parte de este proyecto para "rentabilizar esfuerzos y llegar con más fuerza a uno de los mercados principales emisores de turistas".