CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

PSOE alerta de que Zoido "pone en peligro" la Bienal al mantenerla en "un limbo, sin dirección ni planes"

Reclama "estabilidad" para el evento y propone la creación de un patronato o similar

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que la "ausencia de dirección, programación y planificación actual" en la Bienal de Flamenco de Sevilla, manteniendo al evento en un "limbo", está "poniendo en peligro" el desarrollo de este evento de trascendencia internacional, económica y cultural para la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto municipal del PSOE, Antonio Muñoz, ha reclamado "estabilidad" para el evento, algo que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "no le ha dado", indicando que "sobre todo con la destitución" de la directora, Rosalía Gómez, se encuentra actualmente en el "limbo".

"Los bandazos, uno más de Zoido, ponen en peligro nuestro acontecimiento internacional más internacional", según Muñoz, algo a lo que se suma que la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid fue una "oportunidad perdida donde no hubo ni rastro de la Bienal de 2014". Así, recuerda que los operadores reclaman que para comercializar debidamente un evento han de tener conocimiento "con un año vista", por lo que "ya vamos tarde".

El edil socialista critica la "falta de ambición y de planificación" en torno al evento, lamentando que se demuestre "una vez más" que se está ante un gobierno local de "carteles y bombillas". "Zoido no tiene modelo de ciudad, de cultura, pero al menos se podía haber quedado quieto, porque heredaron una bienal con una estructura estable, una oficia que han desmantelado", agrega.

De este modo, insiste en la situación "lamentable" que asegura se vive y reitera la necesidad de dotar a la Bienal de "estabilidad", promoviendo alguna figura como un patronato o una fundación de estructura pública y privada. "No podemos dejar pasar 2013 como un año en blanco sin hacer nada y en el arranque no tenemos director ni atisbo de programación", sentencia.

"Debe haber un trabajo continuo, con programación, tareas de marketing y comercialización y estamos en la peor de las situaciones posibles. Si el trabajo de la directora no ha sido satisfactorio ya se tenía que haber estado previsto el relevo", concluye, recordando que en los años impares siempre ha habido una partida para la bienal que ha servido para las tareas de programación y comercialización.