Recala en Cartagena uno de los cruceros más grandes del mundo con 2.600 pasajeros

CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

Uno de los cruceros más grandes del mundo, el Grand Princess, un auténtico hotel flotante de cerca de 300 metros de eslora, recaló hoy por primera vez en Cartagena con 2.600 turistas a bordo, en su mayor parte ingleses. El crucero atracó en la terminal del puerto deportivo sobre las siete de la mañana y permaneció en la ciudad hasta las cuatro de la tarde.

Desde primeras horas de la mañana, "los cruceristas han 'tomado' las calles del centro histórico de la ciudad y han aprovechado su estancia en Cartagena para visitar y conocer los lugares más emblemáticos, como el Parque Torres, la Plaza del Ayuntamiento o la calle Mayor", aseguraron fuentes municipales.

"Aprovechando el buen tiempo, los visitantes han aprovechado para llenar bares, cafeterías y terrazas y para pasear y disfrutar de su tiempo al aire libre", indicaron en un comunicado desde el Ayuntamiento de Cartagena.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, por su parte, estableció el operativo habitual en estos casos, con personal que atendió a pie de escalerilla las demandas de información de los turistas y repartió folletos relativos a los lugares de interés y servicios que ofrece la ciudad.

Cartagena tiene previsto acoger durante este año a 70.000 turistas a bordo de 55 cruceros, lo que ha llevado a la Autoridad Portuaria a duplicar el actual frente de atraque cuyas obras se realizarán próximamente.