Sanxenxo (Pontevedra) abre el proceso para contratar a 97 personas para el refuerzo estival de servicios

El Ayuntamiento convocará 59 plazas de socorrismo, 35 de auxiliares de la Policía Local y 3 técnicos de turismo

SANXENXO (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)

El Concello de Sanxenxo (Pontevedra) anunció hoy la apertura del proceso de contratación de personal laboral temporal para el refuerzo de los servicios que se ofrecen a vecinos y visitantes en la temporada estival que darán trabajo a 97 personas.

Concretamente, la Administración local ofertará 58 plazas destinadas a socorristas acuáticos y sanitarios, una para coordinador técnico de este servicio, 35 para auxiliares de la Policía Local y 3 relativas a técnicos de turismo.

Todas aquellas personas interesadas en concurrir a esta selección podrán presentar sus solicitudes hasta el día 22, inclusive, en el registro general del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Aquellos profesionales que deseen optar al puesto del coordinador técnico de socorrismo tendrán como fecha límite para entregar las instancias el día 18.

El concejal de Personal de Sanxenxo, Salvador Durán, indicó que con estos refuerzos pretenden "mantener la calidad de las prestaciones de las que gozan los vecinos en una temporada en la que la población llega a multiplicarse por siete".

SOCORRISTAS Y SANITARIOS

El Concello de Sanxenxo prevé contratar a 52 socorristas acuáticos y seis sanitarios para atender las necesidades propias de la época estival en lo que a vigilancia en playas del municipio se refiere. En el primer caso, los aspirantes deberán poseer el título de técnico en salvamento acuático y primeros auxilios o el de socorrista acuático de la Cruz Roja, mientras que a los sanitarios se les exigirá ser licenciados en Medicina, diplomados en Enfermería, técnicos auxiliares de Enfermería o técnicos en Primeros Auxilios.

De ellos, cuatro sanitarios y 20 socorristas trabajarán, al igual que el coordinador, a lo largo de tres meses, desde el 17 de junio hasta el 16 de septiembre. Otros dos sanitarios y 32 socorristas desempeñarán su labor desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

AUXILIARES DE POLICÍA

En cuanto a los 35 auxiliares de la Policía Local, la Administración local formalizará diez contratos por tres meses de duración, desde el 15 de junio hasta el 14 de septiembre, y otros 25 de dos meses que estarán divididos en dos turnos, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto y desde el 15 de julio al 14 de septiembre.

Por su parte, al organismo autónomo Terra de Sanxenxo, responsable de la gestión de las actividades culturales y deportivas y de las relacionadas con la promoción turística del municipio, se incorporarán este verano tres técnicos que deberán poseer el ciclo superior de turismo, equivalente o titulación superior, ya que reforzarán la atención de las oficinas de turismo municipales en la temporada estival.

Para ello se formalizarán dos contratos que irán desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre y otro desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.