Such dice que la Comunitat ocupa un lugar destacado en el turismo del golf por su geografía y clima

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

La consellera de Turismo, Angélica Such, señaló hoy que "la Comunitat Valenciana ocupa un lugar destacado como destino turístico asociado al golf, gracias a las ventajas competitivas que nos brinda la posición geográfica y la climatología, apropiadas ambas para la práctica de este deporte durante todo el año", según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Angélica Such inauguró hoy el 'I congreso internacional de directores de clubs de golf' que se celebra estos días la ciudad de Benidorm (Alicante), y que ha dado cita a centenares de profesionales procedentes de Portugal, Italia, Suiza, Inglaterra y EE.UU.

En el acto inaugural de este encuentro, la consellera estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, además de por el presidente de la Federación de Campos de Golf de la Comunitat, Juan Grau Hervás.

Such indicó que la Conselleria de Turisme patrocina esta reunión entre los principales profesionales en la gerencia de los campos de golf "como impulso a un producto turístico que dinamiza la actividad económica de nuestros destinos y que a su vez sitúa a la Comunitat como referente en el turismo deportivo".

"El congreso destaca por la actualidad de los temas que se van a tratar, así como por la calidad de los ponentes que han intervenido y van a intervenir", apuntó Such, quien añadió que "se constituye así, un espacio para la reflexión, para el intercambio de conocimientos en la gestión de los clubs, que son claves para la vertebración de este deporte".

Además, la titular de Turisme indicó que las jornadas "van a suponer un intercambio de experiencias", al tiempo que consideró que "es una oportunidad para dar a conocer la ciudad de Benidorm, y el destino Comunitat Valenciana".

DEMANDA TURÍSTICA DEL GOLF

El Reino Unido es el país de origen con el 43,8 por ciento de los turistas de golf en la Comunitat Valenciana, seguido en importancia España --20,6 por ciento--, Alemania --7,5 por ciento--, Suecia --6,2 por ciento-- y Francia --5,5 por ciento--, según las mismas fuentes.

El turista de golf que visita la Comunitat no suele participar en competiciones, sino que juega por placer por realizar ejercicio físico o por razones sociales, y la mayoría de los viajes de golf a la Comunitat se realizan en otoño --52,8 por ciento--.

Los principales factores de atracción del turista de golf a la Comunitat son el clima, la accesibilidad al territorio, y la variedad de oferta de turismo de golf y su relación calidad/precio.

El turista de golf de la Comunitat realiza una valoración positiva del conjunto del campo y del destino. Valora de forma positiva la relación calidad/precio de los campos y sus instalaciones, destacando el trato personal, la tranquilidad, el medio ambiente/entorno y la restauración, según las mismas fuentes.

Por último, agregaron, cabe destacar que el gasto que realiza el turista de golf en la región valenciana se estimó en 900 euros de media por persona.