Tailandia pagará un seguro a millones de turistas para ayudar a la industria

  • Bangkok, 30 abr (EFE).- El Gobierno de Tailandia, que prevé un descenso de los ingresos por el turismo de 2.900 millones de dólares, costeará pólizas de seguro para los extranjeros que viajen al país durante los próximo seis meses, informa hoy la prensa.

Tailandia pagará un seguro a millones de turistas para ayudar a la industria

Tailandia pagará un seguro a millones de turistas para ayudar a la industria

Bangkok, 30 abr (EFE).- El Gobierno de Tailandia, que prevé un descenso de los ingresos por el turismo de 2.900 millones de dólares, costeará pólizas de seguro para los extranjeros que viajen al país durante los próximo seis meses, informa hoy la prensa.

La iniciativa surge a raíz de la negativa de muchas agencias de viajes a hacerse cargo del gasto en el que incurran los turistas en el caso de que se vean afectados por incidentes relacionados con la crisis política, como las protestas antigubernamentales ocurridas a mediados de abril en Bangkok, la capital.

Al menos dos personas murieron y otras 123 resultaron heridas durante las protestas que tuvieron lugar en varias áreas de la capital.

"Aunque creemos que no habrá más disturbios en el país, hemos creado un sistema de seguros porque las agencias de viaje extranjeras ya no cubren a los turistas que viajan a Tailandia", señaló el viceministro de Finanzas, Pradit Phataraprasit, al diario Bangkok Post.

La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y estará vigente durante seis meses, fija una cobertura individual de hasta 14.000 dólares para unos cinco millones de turistas y empresarios, en caso de accidentes o retrasos en los vuelos motivados por incidentes relacionados con una eventual crisis política.

Según las previsiones oficiales, en 2009 Tailandia recibirá 3,2 millones de turistas menos que año pasado, cuando la cifra alcanzó los 14,1 millones.

A finales del pasado año, otra ola de protestas callejeras culminó con la ocupación de los dos aeropuertos de Bangkok, incluido el internacional de Suvarnabhumi, considerado uno de los de Asia con mayor tráfico de pasajeros.

En respuesta a la caída del turismo, que para Tailandia representa el 6,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), , muchos hoteles han reducido precios y el Gobierno ha puesto en marcha una campaña para reparar la imagen exterior de Tailandia.