Tenerife organiza en mayo un 'workshop' para promover el encuentro entre empresas y agentes de viajes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 8 de mayo un 'workshop' en el que participarán las empresas e instituciones expositoras en la segunda edición de la Feria Vacaciones en Canarias y agentes de viaje del Archipiélago invitados por la organización.

El objetivo de este encuentro, según informó la organización en un comunicado, es hacer partícipe a los agentes de viajes de Canarias de los objetivos generales de la Feria, es decir, "promover el turismo interinsular, dar a conocer los productos turísticos del archipiélago y fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos de las islas".

La segunda edición de esta Feria abrirá sus puertas los días 9 y 10 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife bajo el lema de '7 islas... ¡Mil experiencias por descubrir!', con el fin de mostrar a los canarios las infinitas posibilidades que ofrece el Archipiélago para disfrutar de unas largas vacaciones o de un simple fin de semana.

El 'workshop', que se celebra en el marco de esta cita, tendrá lugar el día anterior a su comienzo, a las 20.30 horas, en el mismo Recinto Ferial. En él podrán participar aquellas empresas e instituciones que hayan adquirido un stand en la Feria Vacaciones en Canarias.

La II Feria Vacaciones en Canarias supone el entorno perfecto para que las empresas turísticas que operan en el archipiélago den a conocer los servicios que prestan y el abanico de posibilidades del que pueden disfrutar los canarios.

De hecho ya son más de 110 las empresas que se han inscrito para estar presentes en este encuentro que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y pretende potenciar el turismo interior, dando así respuesta a la demanda que los canarios realizan de servicios turísticos locales a lo largo de todo el año.

En ese sentido, la Feria Vacaciones en Canarias supone una vía más para que las empresas se den a conocer y a la vez, para que los ciudadanos accedan a todo tipo de información turística de primera mano, ya que se darán cita las principales entidades relacionadas con el mundo de las vacaciones y el tiempo libre en Canarias como hoteles, agencias de viajes, empresas de ocio y de transporte, administraciones públicas, etcétera.

ACCIONES PARALELAS

Como acción paralela a la Feria, Turismo de Tenerife ha organizado también diversas excursiones y actividades para que los agentes de viaje del resto de las islas conozcan la diversidad de ofertas que ofrece la Isla. Entre estas actividades se encuentra también la visita a la Feria, en la que las agencias de viajes canarias podrán conocer también la oferta turística del resto de las Islas.

Por otro lado, cabe recordar que como novedad, la Feria ha convocado un concurso de fotografía que, bajo el lema de "Vacaciones en Canarias", pretende recoger imágenes de rincones, paisajes y detalles de la cultura canaria poco conocidos por el canario y que sean relevantes para el fomento de un turismo interinsular.

Más de 20 personas han enviado ya sus imágenes, ya que el plazo de participación se cierra el día 1 de mayo. Hasta esa fecha, cada concursante puede presentar hasta diez fotografías, siempre y cuando sean originales e inéditas. La técnica fotográfica será libre. El premio se entregará durante la Feria Vacaciones en Canarias (9 o 10 de mayo de 2009). En esa misma Feria se expondrán las fotografías finalistas del concurso.