Thomas Cook lanza una campaña para concienciar a empleados y clientes sobre la importancia del turismo sostenible

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo turístico Thomas Cook ha presentado 'Make Travel Greener', una campaña de concienciación que pretende sensibilizar a toda su plantilla y a sus clientes sobre la importancia de fomentar el respeto al medio ambiente dentro de la industria turística mundial, informó hoy la compañía.

Concretamente, la iniciativa nace con el objetivo de mostrar a sus agentes de viajes y a su red comercial de todo el mundo, "la importancia que tiene el desarrollo de un tipo de viaje sostenible para la industria turística internacional".

La campaña se está ejecutando actualmente en tres fases: una primera, que se inició en junio de 2008, en la que se involucró a la plantilla del grupo con base en el extranjero; la segunda, que se lanzó en marzo de este año, en la que se extendió la iniciativa a los centros de ventas que el grupo tiene en Peterborough y Falkirk (Reino Unido) y a los empleados que trabajan desde sus propias casas; y una última fase, que todavía no ha empezado.

En esta tercera fase del proyecto, la campaña se dirigirá a "los mejores empleados de los centros de ventas", quienes serán escogidos para participar en el primer encuentro Thomas Cook Turismo Responsable que tendrá lugar en Chipre, gracias a la colaboración de la Fundación Turística (Travel Foundation) y la Iniciativa por el Turismo Sostenible en Chipre (CSTI).

Los asistentes participarán en una actividad de limpieza de las carreteras y, mientras lo hacen, disfrutarán de comida, bebidas y bailes típicos de los pueblos que irán visitando. Asimismo, visitarán algunos hoteles que han obtenidos certificados ecológicos, para ver lo que éstos están realizando para reducir el impacto medio ambiental en Chipre. A su regreso, la empresa pretende que "actúen como embajadores del turismo sostenible y animen a sus colegas a participar en la campaña".

Además, Thomas Cook repetirá los concursos llevados a cabo en la primera fase durante el verano de este año para garantizar que el nuevo personal incorporado en el extranjero se involucre en la campaña. Para ello, además de las acciones mencionadas, el grupo publicará artículos en las publicaciones internas con el fin de animar a todo el personal a participar y mostrar el apoyo que esta campaña tiene por parte de los equipos directivos de la compañía.