Touroperadores y agencias de viajes de toda España se interesan por las posibilidades turísticas de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 275 touroperadores y agencias de viajes de toda España se interesan --en dos workshops realizados tanto en Madrid como en Valencia-- en las posibilidades turísticas que Baleares tiene que ofrecer de cara a la próxima temporada turística.

De esta forma, en el encuentro que tuvo lugar ayer en Valencia, y que marca el final de la promoción que la Conselleria de Turismo ha llevado a cabo en el mercado español, un total de 140 profesionales de las mejores agencias de viajes de la Comunidad Valenciana conocieron de primera mano los elementos que hacen de Baleares un destino preferente para las vacaciones estivales, tal y como informó el departamento dirigido por Miquel Nadal en un comunicado.

Asimismo, la nota recordó que a lo largo del año 2008, Baleares recibió un total de 3.181.124 turistas españoles, de los que 460.000 procedían de Valencia. Por ello, cabe destacar que esta comunidad es la tercera autonomía emisora de turismo hacia el archipiélago tras Catalunya y Madrid. Además supone el 14,5% del total de turistas españoles que visitan las Islas.

Con el principal objetivo de incentivar las reservas hacia las Islas, Turismo invertirá dos millones de euros en la campaña promocional del archipiélago, protagonizada por Rafa Nadal, en las televisiones y principales diarios españoles, así como otros dos millones en campañas conjuntas con touroperadores nacionales. De esta forma, cuatro millones de euros se destinarán en una actuación que pretende atraer el mayor número de turistas posibles.