Turinterior ofrece hoy a los visitantes practicar turismo de aventura y otras actividades para el tiempo libre

También habrá propuestas culturales, exhibiciones y talleres de belleza con motivo del certamen

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El Certamen Turinterior y la trigésima segunda edición de general de Espacios Alternativos, el Espacio Alternativo de la Naturaleza y el Salón de la Vida Sana, Belleza y Bienestar -Vitalex, que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura-Feval, en Don Benito (Badajoz), acoge hoy una serie de actividades para los asistentes al certamen, entre las que destaca la práctica de turismo de aventura.

Los visitantes podrán disfrutar desde las 11,30 y hasta las 21,00 horas de hoy de la actividad '4 Estación Multiaventura', en la zona exterior, compuesta por tirolina, dos vías de escalada en rocódromo, puente mono, puente tibetano, escalera en altura, teleférico y escalada en caja.

También contarán con bola gigante con rampa; 'Superjumper 4 camas' y ambientaciones con disfraces, juegos y animaciones.

Además, según informó Feval en nota de prensa, de 11,30 a 21,00 horas, en el stand Consejería de Cultura y Turismo, en el Pabellón 3, la Red de Museos realizará el taller para familias 'Haciendo Museos: El Museo de los Atrones'.

También, en este mismo stand Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Pabellón 3, y en el mismo horario el proyecto Alba Plata realizará el taller de pinturas 'Conoce y dibuja el camino' y cuenta-cuentos a cerca de la Vía de la Plata. También, tendrán lugar de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 visitas guiadas a Medellín.

FOLKLORE REGIONAL

Por la tarde, a las 18,00 horas habrá una actuación de bailes típicos de Don Benito a cargo del grupo folklórico 'Caramanchos' en el stand del ayuntamiento de esta localidad, en el Pabellón 3.

Por su parte, el stand del Ayuntamiento de Talavera la Real (Badajoz), situado Pabellón 3, ha organizado una serie de actividades, en horario de 11,30 a 21,00 horas. 'Talavera y su Folklore' acoge una exposición de trajes de gala del folklore talaverano y de 13,00 a 15,00 horas habrá una degustación de embutidos y vinos de la localidad pacense.

A las 17,00 horas se podrá disfrutar de una exhibición de folklore típico extremeño, degustación de dulces típicos; a las 18,30 horas habrá otra exhibición folklore extremeño a cargo del Grupo de Coros y Danzas 'Luis Chamizo' de Talavera la Real y de 17,00 a 19,00 horas los visitantes podrán asistir a una degustación de dulces típicos a cargo Asociación Mujeres Rurales de Talavera la Real.

DEPORTES Y BELLEZA

El Espacio Alternativo de la Naturaleza, en el Pabellón 2 de Feval, acogerá de 11,30 a 21,00 horas una exposición de trofeos de caza y taxidermia, Tiro con arco y Tiro Olímpico carabina.

En la zona de pesca, también de 11,30 a 21,00 horas habrá demostraciones de montajes de carpfishing, de elaboración de boilies, de sondeado con un barco cebador por control remoto con sonda inalámbrica, de cebado con un barco cebador por control remoto, demostración del montaje de equipo, lance y presentación de cebo en el agua, demostración de la manipulación, pesaje, fotografiado y suelta de la captura simulada, demostración del funcionamiento del Cebador Automático Sumergible (CAB) y demostraciones de lance y señuelos de spinning.

Dentro del espacio de Vitalex, situado en el Pabellón 1, tendrá lugar de 11,30 a 21,00 horas una serie de talleres de belleza, deporte y tiempo libre, organizados por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, en los que se desarrollarán un taller de Wii Sport, Recreación Gimnasio Fitness, Dinamización Clown, Twister, El Chutómetro, Taller 'Ejercicio te cuida', taller de masaje, taller de iniciación a la danza del vientre y aplicaciones gratuitas de tratamiento reductor corporal y reafirmante, decoración y uña acrílica, maquillaje digital, thalasoterapia y fotodepilación.

Vitalex también, acogerá de 12,00 a 13,00 horas yoga para jóvenes, diferentes técnicas de yoga para el control del estrés y la ansiedad; y de 13,00 a 14.00 tendrá lugar un taller de iniciación a la danza del Vientre.

Por la tarde, Vitalex acogerá de 17,00 a 18,00 horas demostraciones de tratamiento anticelulítico reductor (con fangos- y lodos) y tratamiento de factor de crecimiento epidérmico.

De 18,00 a 20,00 horas, habrá una exhibición de Peluquería- Reflejos Estilistas, y desde las 18,00 hasta las 21.00 horas se hará una visita tour de las Escuelas Municipales de Base del Servicio Municipal de Deportes de Villanueva de la Serena. Finalmente, de 20,00 a 22,00 horas, tendrá lugar una maratón de spinning.