Turisme organiza un fam trip para medios de prensa polacos enfocado al turismo familiar y de ocio

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Turismo ha organizado un fam trip (viaje de familiarización) para un grupo de redactores y dirigentes de prensa escrita procedentes de Polonia con el objetivo de darles a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat. Asimismo, indicaron que de este modo se pretende posicionar esta autonomía como destino dentro de un creciente segmento turístico, como lo es el turismo familiar.

Así, desde el pasado martes y hasta el próximo sábado, 30 de mayo, los periodistas polacos procedentes de medios de gran prestigio y tirada nacional, como el periódico 'Gazeta Wyborcza', y las revistas 'Voyage' y 'Life Style', conocerán estos días distintos productos turísticos de las provincias de Valencia y Alicante, explicaron las mismas fuentes.

En esta línea, indicaron, los agentes, acompañados por técnicos de promoción de la Conselleria de Turisme, visitarán durante esta semana el casco histórico de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa y el puerto.

Además, el programa también incluye la visita a Benidorm (Alicante), donde disfrutarán de las atracciones de los parques temáticos de Mundomar y Aqualandia, según las mismas fuentes. Igualmente, mañana viernes visitarán destinos claves de la Costa Blanca, como Altea y Guadalest. Por la tarde, los periodistas polacos culminarán su programa con la visita a Terra Mítica y a Terra Natura.

La consellera de Turisme, Angélica Such, comentó respecto a esta acción promocional, que "cada vez toma más importancia el turismo familiar, un creciente segmento de demanda que busca una oferta complementaria al producto de sol y playa".

En este sentido, Such subrayó "la importante labor de promoción que la Conselleria de Turisme está llevando a cabo en el mercado nacional e internacional dirigida a este segmento de mercado". Destacó que se están utilizando "diversas herramientas de promoción para dirigirnos a las familias en los meses previos a las vacaciones de verano para estimular la demanda y generar visitantes para nuestros destinos".

La consellera resaltó que "la Comunitat Valenciana alberga una variada y extensa oferta dirigida al público familiar, en todos los ámbitos, convirtiéndose por ese motivo en uno de los destinos principales españoles para este tipo de turismo".

Asimismo, reiteró el apoyo de la Conselleria de Turisme al desarrollo del turismo familiar en los destinos de la Comunitat. Indicó que esto se manifiesta en las distintas acciones puestas en marcha desde la administración turística, donde se incluyen estos fam trips.

JORNADA

Angélica Such anunció que mañana, paralelamente a esta promoción y con el mismo objetivo de incentivar la oferta turística familiar, el CdT de Valencia acogerá la Jornada 'Destinos turísticos y Municipios turísticos familiares', organizada por ATURFAM, en colaboración con la propia Conselleria, además de Viajes Alsina, Turiart y Turisnat, señalaron las mismas fuentes.