Turisme prevé que las ocupación en la Comunitat en Semana Santa supere a otros destinos nacionales con cuotas del 90%

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

La consellera de Turisme, Angélica Such, desveló hoy que las previsiones de ocupación en la Comunitat Valenciana para las fiestas de Semana Santa son "superiores a las de otros destinos nacionales" con cuotas que rondan el 90%, subrayó. Así se desprende de los resultados de la última encuesta de previsión de ocupación para la Semana Santa realizada por el servicio de estudios de la Conselleria de Turisme, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Such hizo hincapié en el "alto número de reservas de última hora" que suele producirse en el primer periodo vacacional del año, por lo que el sector espera que el porcentaje de visitantes sea incluso mayor que el de otras veces dado que el turista pospone su contratación a la espera de mejores ofertas y de una previsión meteorológica más fiable.

La consellera se refirió al perfil del turista de Semana Santa principalmente procedente de otras comunidades autónomas, al tiempo que recordó la importante acción promocional llevada a cabo en Madrid, el principal mercado nacional para la Comunitat después del propio valenciano, la semana pasada. Allí se celebró una bolsa de contratación con más de 160 agencias de viaje de la capital, para que 80 empresas turísticas valencianas ofertaran sus productos y servicios en un momento clave en la planificación vacacional.

Asimismo, Such destacó al importante flujo de turismo residencial de la Semana Santa, "turistas que vienen a su segunda residencia y que generan negocio en la hostelería, el comercio y en lugares de ocio".

La consellera explicó que según la encuesta telefónica elaborada por la Conselleria de Turisme, "Benidorm parte con las previsiones más altas, influidas por el buen nivel de ocupación de este destino en temporada baja, que puede llegar a superar el 90%".

Para Angélica Such, "las previsiones de ocupación para la Comunitat son positivas teniendo en cuenta la actual situación de recesión económica que estamos atravesando".

En este sentido, la titular de Turisme resaltó el trabajo y el esfuerzo que "estamos realizando tanto el sector turístico como las administraciones para mantener los datos de ocupación y consolidar a la Comunitat Valenciana como uno de los principales destinos turísticos en estas fechas".

Ante estas previsiones, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es una comunidad "referente de tradición turística" y que pese a las circunstancias se posiciona como una de las principales comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional, subrayó.

Del mismo modo, la consellera de Turisme también también auguró perspectivas "positivas" de ocupación en el interior de la Comunitat para la Semana Santa, "ya que se espera una ocupación próxima al 70% a falta del tirón de las reservas de última hora", concretó.

Por el momento, el nivel de reservas confirmadas se sitúa en el 70%, pero el sector turístico confía en que la ocupación puede superar el 90% con resultados similares a los de 2008, aventuró.