Turismo apostará por la calidad con el proyecto Anfitriones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Turismo presentará el próximo día 27 el nuevo proyecto Anfitriones, que tendrá como objetivo mejorar la competitividad de los establecimientos y servicios a través de un programa de formación.

Según explicó el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, está previsto el lanzamiento de un programa de formación de "gran alcance, que eleve la calidad del personal que trabaja directamente con los clientes, de tal manera que sean capaces de ofrecer un servicio excelente, que contribuya a mejorar la satisfacción y aumentar la fidelización de los turistas".

Mesquida, en una comparecencia en el Senado, consideró que España es "uno de los países pioneros en materias de sistemas de calidad turística" y reiteró la "decidida apuesta" de la Administración en la mejora del producto.

"La misión del sistema de calidad turística español 'Capital Humano' es sensibilizar al personal en contacto directo con los turistas hacia la cultura del detalle, la hospitalidad y el compromiso con el trabajo bien decho, mediante el desarrollo de una estrategia de servicio y atención al cliente que sea compartida por el mayor número de prestatarios de servicios", explicó Mesquida.