Turismo destaca que siguen "hablando de Valencia y de que la celebración va a ser" en la ciudad

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo, Angélica Such, destacó hoy que siguen "hablando de Valencia y de que la celebración va a ser aquí", tras conocer la sentencia del Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York que invalida al Club Náutico Español de Vela como 'Challenger of Record' para la 33ª edición de la America's Cup, con lo que da la razón al BMW Oracle en el litigio que mantenía con el Alinghi.

Such se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana 'TCV 09', acto en el que estimó que "es un poco aventurado empezar a hacer valoraciones porque ahora se abre un periodo donde puede haber negociaciones entre los equipos y veremos cuál es el resultado final"

"Estamos hablando de Valencia y de que la celebración va a ser aquí", recalcó la consejera, quién destacó que "la America's Cup supuso un antes y un después para la Comunitat Valenciana, y especialmente para la ciudad de Valencia". "Dinamizó economía y generó empleo, y nosotros, hoy por hoy, después de esa sentencia, seguimos hablando de la ciudad de Valencia", sentenció Such.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, resaltó "la firme voluntad del Ayuntamiento y de la Generalitat de traer las regatas y finalmente la copa" al considerar que "en una crisis profundísima como la que vive España, que una ciudad tenga la oportunidad de invertir en el dinamismo, en la creación de empleo y en la atracción de turismo es vital".

"Tenemos que seguir con nuestra decisión y paso firme por el camino que nos hemos trazado", sostuvo la primera edil, quien se mostró convencida de que "los valencianos saben que pueden confiar plenamente en el gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento, que son quienes defienden sus intereses", dijo.

En este sentido, criticó que "no es la misma voluntad la del Gobierno" central, que, a su juicio, les "dio la espalda hace tan sólo 48 horas" al no suscribir el acuerdo firmado entre ACM y el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat valenciana para celebrar dos prerregatas en julio y octubre.

"No es raro que nos dé la espalda el Gobierno", subrayó Barberá, quien apuntó que "también" lo hizo "en el tema de la remodelación del barrio del Ruzafa". "Estaba presentado el proyecto y queríamos presentarlo para sacar dinero europeo, y el Ministerio de Economía ni siquiera lo presentó a Bruselas, no lo seleccionó", concluyó.