Turismo.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta en Bruselas su oferta para atraer viajeros

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (Gcphe), en el que se incluyen Cáceres y Mérida, promocionó su oferta turística en Bruselas (Bélgica), después de acudir esta misma semana a Amsterdam (Holanda), con el objetivo de atraer viajeros de estos mercados.

De esta manera, este grupo de ciudades continúa con su "intensa" actividad de promoción de sus 13 destinos en aquellos mercados exteriores que presentan un potencial interés por los productos o que cuentan con un atractivo mercado emisor.

Así, se realizó una presentación a touroperadores, agentes de viajes y periodistas especializados en el hotel The Dominican, a la que acudieron el embajador de España en Bruselas, Carlos Gómez-Múgica; la presidenta del Gcphe, Lurdes Costa; los alcaldes de Alcalá de Henares y Salamanca, Bartolomé González y Julián Lanzarote, respectivamente; los concejales de Segovia, San Cristóbal de La Laguna y Tarragona, Claudia de Santos, Miguel Díaz y Rosa Rossell, así como la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas, Laura Peña.

Según el estudio publicado por Turespaña, el mercado turístico belga ha dado muestras de dinamismo en los últimos años en lo que se refiere a las vacaciones con al menos cuatro pernoctaciones consecutivas y se ha mantenido estable respecto a las vacaciones cortas, precisaron desde el Gcphe en un comunicado.

Añadieron que las vacaciones en el extranjero han alcanzado los 7,9 millones y los destinos principales y su participación sobre el total de vacaciones: Francia (23,8 por ciento), España (11,2 por ciento), Italia (7,3 por ciento), Turquía (3,9 por ciento), Grecia (3,6 por ciento), entre otros.

Esta Gcphe se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía española y que tiene en común haber sido distinguidas por la Unesco con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.

Las ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.