Turismo exhibe sus productos en Barcelona para incrementar el número de turistas catalanes a la Región de Murcia

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo promociona hasta el próximo domingo, 19 de abril, el conjunto de su oferta turística en la XVIII edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), con el objetivo de incrementar el número de turistas catalanes a la Región de Murcia, informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña es el segundo más importante en España, dentro de su categoría, tras la Feria Internacional del Turismo (Fitur), por lo que, según el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, "supone una cita imprescindible para potenciar el número de turistas nacionales en la Región, dando a conocer la oferta gastronómica, cultural y de ocio de nuestra Comunidad".

Campos añadió que, concretamente los catalanes, "generan el 30 por ciento del turismo global español y que suponen la cuarta fuerza nacional emisora de turistas a la Región, con 90.000 visitantes por año".

Con este fin, la Consejería de Turismo ha instalado un stand hexagonal, réplica en miniatura del presentado en Fitur 2009, en el que se muestra la Costa Cálida, la Estación Náutica, Águilas y Mazarrón, así como un nuevo catálogo de rutas, con Cartagena y Caravaca como principales protagonistas.

Además, este año la Región de Murcia asigna especial relevancia a la parcela de ocio y música, que tiene como exponentes a los principales festivales de la Región como son Espirelia, El Cante de las Minas, La Mar de Músicas, El Festival de Jazz de San Javier, el Festival SOS 4.8 y el concierto MTV-Murcia Night.