Turismo pone en marcha un programa de 'Famtrips' que atraerá a la Región periodistas y operadores de 10 países de la UE

En 2008 se registró una entrada en la Región de 65.000 turistas anglosajones, 18.200 franceses, 15.300 italianos y 14.800 alemanes

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado un programa de viajes de familiarización ('Famtrips') que mostrará a varias delegaciones de periodistas y touroperadores procedentes de 10 países europeos los principales productos turísticos de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El primer Famtrip, organizado en colaboración con Ryanair, tendrá lugar del 19 al 22 de mayo y llevará a un grupo de periodistas de Dublín, Birmingham y East Midlands a las localidades de Murcia, Cabo de Palos, Lorca, Águilas y Cartagena.

Entre el 21 al 24 de mayo, una delegación de prensa italiana tendrá la oportunidad de realizar la Ruta del Vino de Bullas y de visitar Águilas, Caravaca de la Cruz y Cartagena. Del 27 al 31 de mayo, un equipo de touroperadores suecos especializados en el producto de salud hará un recorrido por los principales centros de talasoterapia, spas y balnearios de la Región de Murcia.

Durante el mes de junio, mayoristas representantes de varias asociaciones náuticas y subacuáticas del Reino Unido visitarán el litoral murciano y sus fondos marinos. Además, a finales de junio, un grupo de 20 agentes de la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO), conocerá los campos de golf de la Región y sus instalaciones asociadas. Entre los asistentes, se incluyen operadores suizos, británicos, finlandeses, noruegos, holandeses, irlandeses, alemanes y austriacos.

Según declaró el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, "con este conjunto de acciones, la Consejería aprovecha la proximidad de la temporada estival para potenciar la comercialización y promoción de los productos turísticos regionales en el extranjero, y para transmitir la nueva imagen turística de la Región en Europa".