Turismo Valencia promocionará la ciudad entre holandeses y franceses con su popular juego sobre la paella

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Turismo Valencia, con motivo de la nueva conexión aérea de Vueling con el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) y la quincena cultural valenciana en Angoulême (Francia), ha relanzado su popular juego on line, en el que un simpático cocinero enseñará a los internautas holandeses y franceses a preparar una paella, según informó la fundación en un comunicado.

En el primer caso, el juego se introducirá el próximo mes de mayo en la web del Aeropuerto de Schiphol, que cuenta con 1.300.000 visitas mensuales, y permanecerá activo durante dos semanas para promocionar la conexión con Valencia. En él, un simpático cocinero enseña al internauta a elaborar una paella. El ganador será aquel que consiga acertar el orden correcto de los ingredientes de este popular plato.

Asimismo, el touroperador De Jong Intra Vakanties ha enviado este mes el concurso de la paella a más de 100.000 de sus clientes a través de su boletín digital. Turismo Valencia lanza así una doble promoción en Holanda de la ciudad y su gastronomía, que animará a los clientes de Vueling y a los de este importante touroperador a conocer Valencia.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, subrayó que Holanda "ocupa el octavo puesto en cuanto a recepción de turistas internacionales para Valencia, de los cuales más del 80 por ciento llega en avión".

"Vueling retoma una conexión que se suma a la ya existente con Transavia en el aeropuerto de Shiphol, por lo que esperamos que el número de viajeros procedentes de este país aumente", manifestó Salinas, quien añadió que "a ello se orienta la intensa promoción de destino que Turismo Valencia ha realizado en los primeros meses del año, con acciones on line como esta y otras como nuestra presencia en la Feria Vakantiebeurs o la atención de viajes de prensa como los de la revista de viajes Reizen o la de alta gama Miljonair".

En Francia, la acción durará lo mismo que la quincena cultural de Angoulême, que se celebra estos días esta ciudad francesa con exposiciones, conferencias, recitales y espectáculos. Los internautas franceses pueden participar en el juego, que ya está activo en www.charentelibre.com, la versión digital de la publicación regional Charente Libre, que cuenta con un millón de páginas visitadas mensualmente.

Según indicó Salinas, esta actividad "en el cuarto país emisor de turismo internacional para Valencia, se suma a otras muchas realizadas en estos meses, como nuestra participación en MAP-Le Monde a Paris, la visita de inspección en febrero de Jet Tours o los numerosos viajes de prensa y gestiones atendidas con medios del prestigio de France 3 o Cosmopolitan".