Un 10% más de vuelos a Grecia tras la eliminación de las tasas aeroportuarias

  • Atenas, 7 may (EFE).- Los vuelos de compañías "charters" a Grecia aumentaron en un 10 por ciento en el último mes tras la suspensión de las tasas en los aeropuertos regionales griegos.

Un 10% más de vuelos a Grecia tras la eliminación de las tasas aeroportuarias

Un 10% más de vuelos a Grecia tras la eliminación de las tasas aeroportuarias

Atenas, 7 may (EFE).- Los vuelos de compañías "charters" a Grecia aumentaron en un 10 por ciento en el último mes tras la suspensión de las tasas en los aeropuertos regionales griegos.

El ministro de Transporte griego, Evripidis Stilianidis, informó hoy en Atenas de que la medida permitió el aumento del tráfico en los aeropuertos fuera de Atenas en un 10 por ciento en el último mes en relación al mismo periodo en 2008.

"Los primeros resultados del movimiento turístico son muy positivos y las medidas dedicadas a transformar Grecia en un destino atractivo están dado frutos", declaró el ministro en un comunicado.

Especialmente, los vuelos a la isla de Rodas se incrementaron en un 25,6 por ciento, a la ciudad de Salónica en un 18 por ciento, a la de Eraclion (Creta) en 10,2 y a la isla de Corfú en un 12,8.

Los vuelos desde el interior a aeropuertos regionales subieron en un 8 por ciento.

El pasado febrero, Grecia anunció la suspensión desde abril a septiembre de las tasas aeroportuarias en todos los aeropuertos griegos a excepción del de Atenas.

La medida supone un ahorro de entre 10 y 12 euros en los billetes que pagan los turistas y un coste al Estado de 8 millones de euros.

La Unión de Empresas del Turismo en Atenas anunció hace unos días que las reservas en los hoteles de la capital helena habían descendido en un 20 por ciento en el primer semestre de 2009.