Un bar de Hondarribia (Gipuzkoa) llega a la final del II Concurso Nacional de Pinchos Medievales

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

La localidad guipuzcoana de Hondarribia participa este fin de semana, del 24 al 26 de abril, en Coria (Cáceres) en la Final del II Concurso Nacional de Pinchos Medievales, organizado por la red de Ciudades y Villas Medievales, representada por Bixente Muñoz del restaurante Sugarri y el bar Gran Sol.

Según explicó la Asociación de Hostelería de Hondarribia en un comunicado, el certamen propone a los participantes la elaboración de un "pincho medieval" que mantenga como base los productos de la alimentación de la época en cada una de las ciudades participantes, al mismo tiempo que contenga "los valores de la gastronomía actual", tanto en presentación, elaboración y concepto.

El cocinero Bixente Muñoz presentará en Coria un "Juego de Verduras y Huevo en una Nube del Jaizkibel", en el que se ha centrado en "las virtudes de la huerta local, fundamental en la alimentación del medievo, ofreciendo un especial protagonismo al monte Jaizkibel, mediante una nube de aromas, como principal benefactor de la huerta local al ofrecerle cobijo de los viento fríos del norte".

Bixente Muñoz fue elegido para representar a Hondarribia en este evento gastronómico en el contexto de la Semana del Pincho que se desarrolló en Hondarribia el pasado mes de octubre, en la que tomaron parte trece establecimientos de la ciudad.

El hondarribiarra se proclamó el pasado año campeón de la primera edición de este certamen, que se celebró en Consuegra (Toledo), con su propuesta "Tosta de ventresca de atún con Idiazabal roto y dulce de berza".