Un curso aborda la importancia de los clubes de productos turísticos para mejorar la competitividad

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMijas, acogerá hoy un curso sobre clubes de productos y su importancia para la mejora de la competitividad del destino.

Estos clubes de producto tienen una implantación creciente, fundamentalmente en lugares turísticos tradicionales del ámbito internacional, y ofrecen la oportunidad de crear un mayor grado de competitividad no sólo al destino, sino a las empresas involucradas, generando un mayor grado de sinergias entre las empresas del sector turístico, al sustentarse sobre un modelo de colaboración participativo entre agentes públicos y privados.

Los objetivos del curso son dar a conocer las técnicas de concertación público-privada como base para políticas turísticas, facilitar herramientas para la determinación del clima turístico del destino, las necesidades de capacitación de los agentes del sector local, propiciar la investigación de necesidades del mercado, analizar las necesidades de desarrollo de productos, conocer las técnicas para sistemas de comercialización especializados y, lograr mayores índices de competitividad y sostenibilidad para que los destinos turísticos implanten este sistema.

De esta forma, se podrá contar con un catálogo de productos turísticos que complementen la oferta básica, la diferencien de la de otros destinos competidores, la ajusten a las necesidades de determinados segmentos turísticos y la conformen como más competitiva.

El curso, organizado por la Cámara de Comercio de Málaga y cofinanciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte; está especialmente dirigido a técnicos de organismos públicos de turismo y de asociaciones turísticas, así como a empresarios y profesionales del sector. Además, es 'on line' por lo que permite maximizar el tiempo de dedicación de los participantes, al tiempo que garantiza el aprendizaje de los contenidos; no obstante, habrá dos jornadas presenciales.