Un nuevo hotel de todo incluido que recrea las islas polinesias se incorpora a la oferta provincial

El Holiday Polynesia de cuatro estrellas, que se inaugura mañana, crea medio millar de puestos de trabajo directos

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Benalmádena cuenta con un nuevo hotel de cuatro estrellas todo incluido que ha creado medio millar de puestos de trabajo directos y que suma a la oferta turística provincial alrededor de 1.700 camas hoteleras, todas integradas en un establecimiento que recrea las islas polinesias de Bora Bora, Samoa y Pascua.

Este establecimiento hotelero, que se inaugurará mañana sábado, es el único hotel tematizado de la Costa del Sol, que se levanta en una parcela de 400.000 metros cuadrados en primera línea de playa y en el que ya existen otros dos establecimientos todo incluido como el Holiday Village, con 1.440 plazas; y el Holiday Palace (592 plazas); además del club de playa Holiday Beach Club, que en una extensión de 30.000 metros cuadrados al aire libre tiene 10 piscinas, según indicó el presidente del Grupo Peñarroya y promotor del complejo Holiday World, Cristóbal Peñarroya, en rueda de prensa.

Además, informó de que el próximo mes está previsto que se inaugure el cuarto de los hoteles, el boutique spa-wellness Holiday Hydros, que incluirá 28 suites con jacuzzi en cada terraza e irá destinado a turismo de bienestar y salud.

A este complejo se le sumarán otros nueve hoteles, según indicó el empresario, quien resaltó que el contrato que tiene con los touroperadores turísticos le garantiza el lleno durante todo el año, de ahí su apuesta por este modelo, tan habitual en el Caribe.

CAMBIO DE MODELO

"Todos los que vengan a cualquiera de los hoteles de este complejo pueden comer y beber productos de primera categoría desde las siete de la mañana", manifestó, al tiempo que indicó que los empresarios hoteleros tienen que "ponerse las pilas" e ir a un cambio de modelo, con hoteles "que ofrezcan muchos servicios y tengan sólo el edificio y una cafetería".

Holiday Polynesia cuenta con 328 habitaciones Junior Suite, 10 de las cuales disponen de jacuzzi en sus terrazas, todas ellas integradas en el ambiente propio de Polinesia. Las instalaciones, según indicó Peñarroya, están adaptadas para personas con discapacidad y disponen de habitaciones específicas para cubrir sus necesidades.

Precisó que el nuevo establecimiento es el único hotel tematizado de la Costa del Sol y destacó que cuenta con espacios acuáticos, pérgolas, árboles de 30 metros de altura y un lago interior de 1.000 metros de superficie. Figuras étnicas, abundante y frondosa vegetación y hasta una cascada de varios metros de altura, servirán para trasladar a sus huéspedes a esta cultura milenaria. Además, permitirá a los más pequeños conocer la fauna de la zona gracias a una pajarera, un espacio de tortugas y el lago con peces de colores.