Una guía de compras apuesta por desestacionalizar la oferta turística de Mallorca en temporada baja

También se lanza la versión digital de la guía en www.shoppingmallorca.com

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

La guía 'Shopping Mallorca' pretende, en su décimo aniversario desde su creación en 1999, conseguir que un mayor número de turistas visite la isla durante los meses de noviembre a mayo, coincidiendo con la temporada baja, a través de descuentos en los 450 establecimientos que en esta ocasión se han adherido a esta propuesta de promoción turística. De esta forma, esta iniciativa se presenta en formato digital (www.shoppingmallorca.com) o en guía 'tradicional'.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, quien incidió en la importancia de "acercar el pequeño y mediano comercio" a los visitantes de temporada baja para conseguir una desestacionalización del turismo en una situación de crisis económica como la actual. Todo ello con presupuesto de 225.000 euros que han aportado diferentes entidades.

De este modo, la Cámara de Comercio aporta 106.250 euros; el Ibatur invierte 60.000 euros); Consell de Mallorca (18.000 euros); Conselleria de Comercio, Industria y Energía (22.250 euros); Ayuntamiento de Palma (6.000 euros), y los comerciantes de estos establecimientos aportan un montante de 10.000 euros.

Asimismo, recordar que los 125.000 ejemplares editados de esta guía, que es totalmente gratuita, ofrecen a los turistas información --tanto en castellano, como en inglés y en alemán-- sobre los atractivos que ofrecen los pequeños y medianos comercios de la isla. De esta forma, serán distribuidos por diferentes canales como son los principales touroperadores que operan en la isla.

De este modo, 43.000 ejemplares en alemán se distribuirán entre Thomas Cook, TUI; 30.000 serán en inglés e irán destinados a Thomson, mientras que 32.000 del total serán editados en español y se entregarán a los interesados en los tradicionales canales de distribución como son los hoteles, aeropuerto de Son Sant Joan o en diferentes entidades como el Ayuntamiento de Palma.

No obstante, 20.000 publicaciones ofrecerán información únicamente sobre los comercios de la capital balear en los tres idiomas en los que se presenta esta actuación de promoción turística. Asimismo, m