Unos 110 stands concurren en la II Feria de Vacaciones de Canarias que se celebra el fin de semana en Tenerife

El día antes de la inguarción la organización recibirá a agentes de viaje de todo el archipiélago para promover el turismo interinsular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la Feria Vacaciones en Canarias abrirá sus puertas los próximos días 9 y 10 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con el fin de mostrar a los visitantes de las siete islas las 'Mil experiencias por descubrir' en el Archipiélago, tal y como indica el lema de la Feria en la que se han inscrito unas 200 empresas que se distribuirán en 110 stands.

La feria, según un comunicado de la organización contará este año con varias actividades paralelas, como el planetario que instalará el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología para dar la posibilidad a los visitantes de observar las estrellas desde la Feria.

La Feria Vacaciones en Canarias recibirá al público general los días 9 y 10 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, un día antes, la organización ha invitado a agentes de viaje de toda Canarias a visitar a las empresas e instituciones expositoras, con lo que se pretende hacer partícipe a los agentes de viajes de los objetivos generales de la Feria, es decir, promover el turismo interinsular, dar a conocer los productos turísticos del Archipiélago y fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos de las Islas.

La II Feria Vacaciones en Canarias supone el entorno "perfecto" para que las empresas turísticas que operan en el Archipiélago den a conocer los servicios que prestan y el abanico de posibilidades del que pueden disfrutar los canarios.

En ese sentido, la Feria Vacaciones en Canarias supone una vía más para que las empresas se den a conocer y a la vez, para que los ciudadanos accedan a todo tipo de información turística de primera mano, ya que se darán cita las principales entidades relacionadas con el mundo de las vacaciones y el tiempo libre en Canarias como hoteles, agencias de viajes, empresas de ocio y de transporte, administraciones públicas, etcétera.

Como acción paralela a la Feria, Turismo de Tenerife ha organizado también diversas excursiones y actividades para que los agentes de viaje del resto de las islas conozcan la diversidad de ofertas que ofrece la isla. Entre estas actividades se encuentra también la visita a la Feria, en la que las agencias de viajes canarias podrán conocer también la oferta turística del resto de las islas.

Asimismo, la Feria contará con una exposición de unas 200 fotografías que muestran rincones de Canarias. Esta exposición fotográfica tiene como objetivo obtener las mejores imágenes del Archipiélago, fotografías que inviten y motiven a descubrir las diferentes Islas. Al concurso, que ha contado con un gran éxito de convocatoria, se han presentado más de 800 fotografías.