Unos 120 representantes turísticos andaluces se reúnen en un taller de trabajo con agentes de viajes británicos

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Unos 180 agentes de viajes del Reino Unido se reunieron hoy con alrededor de 120 representantes de la oferta turística andaluza durante el taller de trabajo celebrado en Málaga en el marco del Foro Inverso de Turismo Británico 'Loving Andalucía', en cuya organización participan la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Oficina de Turismo de España en Londres.

Este encuentro técnico presentó a la demanda del Reino Unido la oferta de la región por segmentos turísticos. Por parte de las agencias británicas asistieron responsables de más de 60 empresas, entre las que se encuentran Travel Counsellors, Elite Travel Group, First Choice y TUI, entre otras.

En cuanto a la oferta andaluza, participaron los ocho patronatos provinciales de turismo, 36 empresas del segmento de sol y playa y salud y belleza, 40 representantes del producto cultural y 'city breaks', una veintena del sector de golf y deportes y 17 entidades relacionadas con el turismo de naturaleza.

El objetivo del taller de trabajo es reunir a los empresarios e instituciones de la industria turística andaluza con una destacada representación de las principales asociaciones de agentes de viajes británicos, con la intención de mejorar el conocimiento y la comercialización del destino en el que es el principal mercado emisor internacional para Andalucía, según informó la Consejería de Turismo en un comunicado.

El Foro Inverso de Turismo Británico comenzó ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con diversos seminarios centrados en la situación de este mercado y en el potencial turístico del destino, que contaron con la participación de expertos y representantes del sector.

Tras este taller de trabajo, los agentes británicos realizarán varios recorridos por la provincia de Málaga, en función del segmento en el que estén especializados. Además, el fin de semana visitarán otros puntos de Andalucía, como la Costa del Sol, Granada, Almería, Úbeda y Baeza y la Sierra de Cazorla.