Unos 60 locales de Chamberí y Salamanca ofrecen este fin de semana tapas y bebida por menos de 3 euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Unos 60 locales repartidos entre Chamberí y Salamanca ofrecen este fin de semana una tapa y una cerveza por 2,40 euros por su adhesión a la ruta gastronómica que por segundo año consecutivo pone en marcha la asociación de hosteleros La Viña en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la marca Cruzcampo.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, fue el encargado de presentar el jueves la nueva edición, cuyos locales participantes pueden ser reconocidos por un cartel informativo colgado en la entrada del establecimiento. Además se reparten planos callejeros en el centro de turismo de la Plaza Mayor con la localización concreta de los locales, el horario de apertura y la tapa que ofrece cada uno

Además de degustarlas, los madrileños pueden contribuir a elegir los premios a la mejor Tapa Popular, la mejor Tapa de La Viña y la mejor Tapa Cruzcampo, informó el Ayuntamiento de la capital.

En su primera edición, realizada en la zona centro de la ciudad, la iniciativa 'De Tapas por Madrid' ya demostró su capacidad de convocatoria con más de 70.000 visitantes, que degustaron 170.000 tapas en sólo cuatro días. El objetivo es sacar a los madrileños a la calle y animar así la actividad de un sector que, como otros, está sufriendo los efectos de la crisis.

Además, la campaña coincide con la celebración entre mañana y el sábado de la iniciativa 'De compras por Salamanca', en la que participan 400 comercios de este distrito que ofrecen descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento en sus productos.

"Tanto las tapas como el pequeño comercio de Madrid son una tarjeta de visita de nuestra ciudad y constituyen un atractivo turístico internacionalmente reconocido", explicó Villanueva, que apuntó que las guías 'Madrid para ti De Tapas' y 'Madrid para ti De Compra' están disponibles en español e inglés en los centros de turismo de la capital.