Veranear en España sigue siendo más barato que quedarse en Reino Unido, según Thomas Cook

  • Madrid, 11 may (EFE).- Veranear en el extranjero, incluido España, sigue siendo más barato para los británicos que hacerlo en el Reino Unido, a pesar de la devaluación de la libra frente al euro, según un estudio del grupo turístico Thomas Cook.

Madrid, 11 may (EFE).- Veranear en el extranjero, incluido España, sigue siendo más barato para los británicos que hacerlo en el Reino Unido, a pesar de la devaluación de la libra frente al euro, según un estudio del grupo turístico Thomas Cook.

No obstante, las vacaciones en la península ibérica y en las islas Baleares son más caras que las que los ingleses pueden disfrutar en los destinos ubicados en la media y larga distancia y que no operan con el euro, ya que en ellos la libra sigue siendo una moneda más fuerte que la local.

Así, el destino más barato de todos, y con diferencia, es Goa en India, donde un café cuesta 10 veces menos que en el Reino Unido, además de Cuba, donde los turistas también "pueden beneficiarse de auténticas gangas".

Además, el tipo de cambio favorable de la libra frente a las distintas monedas de destinos del norte de África como Túnez, Egipto y Marruecos, convierte a estos lugares en países con una excelente relación calidad precio, al igual que sucede en el destino favorito del este mediterráneo, Turquía.

A pesar de ello, del informe de Thomas Cook se desprende que todavía hay lugares de la zona euro en los que los turistas británicos pueden encontrar productos básicos más baratos que en el Reino Unido que es el caso precisamente de la península ibérica y Mallorca, además de Chipre.

El gasto diario en la península es de 34,60 libras, mientras que en Mallorca asciende a 42,50 libras.

El touroperador destacó, asimismo, que en España es posible adquirir un menú de 3 platos por 11,50 libras de media, un precio que para el Reino Unido resulta muy económico.