Visitas turísticas a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

  • Seúl, 27 abr (EFE).- La empresa surcoreana Hyundai Asan, encargada de gestionar el turismo en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, pondrá en marcha en mayo un programa de visitas para los visitantes interesados en el complejo.

Visitas turísticas a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

Visitas turísticas a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

Seúl, 27 abr (EFE).- La empresa surcoreana Hyundai Asan, encargada de gestionar el turismo en la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, pondrá en marcha en mayo un programa de visitas para los visitantes interesados en el complejo.

Las excursiones comenzarán el 2 de mayo y consistirán en recorrer la zona desmilitarizada, de cuatro kilómetros de ancho, considerada un santuario ecológico, informó hoy la empresa en un comunicado.

El programa, que prevé combinar el turismo con la experiencia ecológica, incluirá un día de recorrido con un coste de 46.000 wones (unos 35 dólares), aunque también se podrá optar por una noche de alojamiento por 118.000 wones (90 dólares).

El anuncio sobre este nuevo programa turístico se produce en medio de escalada de tensión abierta en la península tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte el pasado 5 de abril.

Las dos Coreas están dividas por el paralelo 38 desde hace más de medio siglo y técnicamente continúan en guerra al haber concluido con un armisticio y no un tratado de paz la guerra de Corea en 1953.