Ya están en el mercado las cinco modalidades del findepack con descuentos y ventajas para los turistas

Cantabria es "líder" en turismo de fin de semana y desestacionalizarlo es "el caballo de batalla" de los hosteleros SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El producto total del findepack, con las cinco modalidades de gastronomía, comercio, medio ambiente, cultura y joven y activo, ya está en el mercado, por lo que los turistas que pasen un fin de semana en Santander podrán beneficiarse de descuentos y ventajas. Además, se ha habilitado la página web www.findepack.es donde se recoge toda la información sobre este canal turístico.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, quienes indicaron que la intención de esta propuesta es dinamizar la hostelería y la economía regionales.

El findepack se dirige, en principio, a las comunidades que más turistas atraen, como son Castilla y León, Madrid, "principal proveedor" y País Vasco. Así, éstos se beneficiarán de un 15 por ciento de descuento en los hoteles sobre la tarifa más baja disponible y tendrán un 15 por ciento de descuento en algunos restaurantes de Cantabria y un 10% en bares de pinchos.

Además se beneficiarán de descuentos en otros productos y servicios, aunque, matizó Igual, el objetivo "no es bajar los precios" sino ofrecer "un nuevo gancho, una temática" para atraer visitantes a Santander.

Así, en el findepack cultural, los turistas podrán realizar recorridos guiados por el interior de los Campos de Sport o del Palacio de la Magdalena que no podrían realizar de otra forma, al igual que en findepack medioambiental, donde se ofrecen rutas guiadas por las pozonas de San Román, la ría de Raos o el Parque de las Llamas, entre otras.

CONTRA LA CRISIS

Astuy destacó lo "acertado" de esta iniciativa que el Ayuntamiento propuso a la Asociación de Hostelería en estos momentos de crisis, "que también aprieta al sector" porque, dijo, "la hostelería es lo que dejamos para lo que nos sobra, y si hay que recortar, es en ocio".

El findepack trata de "dinamizar al sector hostelero en general y la economía", y por ello está orientado para todo tipo de público, desde los mayores que buscan relajarse viendo museos o yendo a comer, a los jóvenes que quieren actividades de aventura.

El presidente de la AEHC destacó la "buena acogida" que ha tenido el producto en el sector hostelero, pues están inscritos todos los hoteles de Santander y más de 20 restaurantes, y "va creciendo", ya que los establecimientos se inscriben "al ver que la iniciativa funciona y atrae clientes".

Al respecto, Astuy señaló que el fin de semana es el producto "típico" de Cantabria, donde la región es "líder" turístico, y por ello el "caballo de batalla" del sector es intentar desestacionalizar el turismo.