Zapatero apuesta por un modelo de turismo "más sostenible" y de "mayor calidad"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó hoy por la creación de un modelo de turismo "más sostenible" y de "mayor calidad", y en este sentido recordó la puesta en marcha del Plan Renove Turismo.

"En el marco del Plan E pusimos en marcha el Plan Renove Turismo para facilitar la transición de este sector, que representa el 11% del PIB y cerca de 2,6 millones de empleos, hacia un modelo de turismo más sostenible medioambientalmente y de mayor calidad", recalcó Zapatero en durante el Debate del Estado de la Nación.

En cuanto al Plan Renove, el presidente del Gobierno recordó que después de que se agotara en menos de un mes la dotación inicial de 400 millones de euros, el Gobierno apostó por una ampliación de esta línea con 600 millones de euros adicionales.

Sólo en un mes, el Plan Renove permitió la financiación de más de 1.000 proyectos, movilizando una inversión por valor de más de 800 millones de euros y generando unos 15.000 empleos.

Zapatero consideró que dicho plan también permitirá atender la "expansión de un sector crecientemente relevante" como es el de la gastronomía.