UGT reclama medidas para potencia el aeropuerto de Albacete, "para que no sufra constantes y continuas pérdidas"

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

UGT reclamó hoy medidas y una una mayor implicación y apoyo de las Administraciones para potenciar el aeropuerto de Albacete, único público de la región, "para que no sufra constantes y continuas pérdidas de pasajeros, como se ha manifestado públicamente"

Desde UGT Transportes Albacete, según indicaron en nota de prensa, entienden que hay margen para reducir el precio que las aerolíneas pagan por los servicios de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), y apuntaron que la congelación de tasas de navegación aérea es una medida positiva, pero insuficiente.

Por ello, UGT Transportes Albacete solicitó que las autoridades implicadas, regional, provincial y local, hagan un esfuerzo para que el aeropuerto de Albacete no se convierta en un receptor residual de pasajeros que deje sin contenido dicha infraestructura.

El anuncio hecho por el Ministerio de Fomento en fechas recientes sobre la congelación de las tasas que AENA cobra a las compañías aéreas por los servicios que les presta, en su mayoría relacionados con la gestión del tráfico aéreo y las maniobras de aproximación y aterrizaje en infraestructuras aeroportuarias es, según UGT Transportes, una medida positiva, pero insuficiente como bien ha denunciado este sindicato en numerosas ocasiones.

"La deteriorada situación económica del sector aéreo en nuestro país dentro de un contexto de crisis y recesión económica tiene entre sus más directas afectadas a las compañías aéreas, las cuales se configuran como el principal motor productivo de este sector, un sector que se trató de potenciar en la provincia de Albacete con el aeropuerto. Así, se entiende que sería fundamental ir más allá de la medida propuesta y ejecutar una bajada en los precios de las citadas tasas, de tal manera que las aerolíneas reciban el positivo impacto de esta medida en sus cuentas de resultados", indicaron.

UGT recordó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que "es el momento de comprometerse con el aeropuerto de Albacete, y ya que se está planificando la organización de viajes sociales desde la región, qué mejor manera que utilizar unas instalaciones y una infraestructura de nuestra región y cercana a los habitantes de Castilla-La Mancha, con la salida y llegada de los viajes desde la ciudad. Es el momento de tomar estas decisiones de cara a que no se pierda la temporada estival", apuntaron.

De otro lado, desde UGT Transportes Albacete recordaron asimismo, que es el momento "de convertir en realidad los proyectos como el Parque Logístico Aeronáutico de Albacete, ya que en momentos de recesión económica e incremento del paro, una inversión de futuro, innovadora y moderna supondría, sin duda, un aliciente".