Un grupo español apuesta por la continuidad de Aconda Paper en Flaçà (Girona)

GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)

Un grupo español se ha interesado en continuar con la actividad de Aconda Paper en Flaçà (Girona), para lo que ha presentado un plan de viabilidad de tres años y prevé reiniciar la actividad con el 50 por ciento de la plantilla, formada actualmente por 240 personas, según informó hoy el presidente del comité de empresa de Aconda, Joan Brugué.

Esta mañana, un centenar de trabajadores de la planta se manifestaron por las principales calles de Girona para reclamar soluciones "inmediatas", ya que el proceso de liquidación y cierre de la empresa está en marcha.

Los manifestantes pasaron por los servicios territoriales de Innovación, Universidades y Empresa, y Trabajo --dónde se reunieron con la delegada de la Conselleria--, y acabaron la marcha en la delegación del Govern, dónde también tuvieron una reunión con el delegado de la Generalitat en Girona.

Brugué explicó que esta tarde la administración concursal y los abogados del posible grupo inversor tienen una reunión en Barcelona. Aunque reconoció que desde el comité no tienen mucha información sobre la propuesta de este grupo, el plan de viabilidad empezaría produciendo el primer año un volumen de 25.000 toneladas de papel, 37.000 el segundo y 50.0000 el tercer año, lo que "permitiría ir incorporando gente paulatinamente", concretó Brugué.

El presidente del comité aseguró que "la plantilla apoyará cualquier opción y hará los sacrificios que sean necesarios siempre que se pueda salvar la empresa". Por este motivo, explicó, desde el comité han reclamado a la administración concursal que estudie y tire adelante cualquier propuesta solvente.

Además, el comité presentó ayer en los juzgados un documento en el que se pedía que se amplíe el periodo de consultas para que "si realmente hay un grupo interesado, tenga tiempo de coger la empresa", comentó Brugué.