Un grupo japonés adquiere una participación en una importante aseguradora brasileña

  • Río de Janeiro, 20 may (EFE).- La aseguradora brasileña Marítima Seguros, la décima en el mercado brasileño, anunció hoy un acuerdo para compartir su control accionarial con la Yasuda Seguros, empresa controlada por el grupo asegurador japonés Sompo Japan Insurance.

Un grupo japonés adquiere una participación en una importante aseguradora brasileña

Un grupo japonés adquiere una participación en una importante aseguradora brasileña

Río de Janeiro, 20 may (EFE).- La aseguradora brasileña Marítima Seguros, la décima en el mercado brasileño, anunció hoy un acuerdo para compartir su control accionarial con la Yasuda Seguros, empresa controlada por el grupo asegurador japonés Sompo Japan Insurance.

Marítima, con 65 años de funcionamiento y controlada por la familia Vidigal, era una de las pocas de entre las grandes aseguradoras brasileñas que aún mantenían su capital integralmente nacional.

"El negocio implica capitalización de Marítima Seguros en 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares) y oferta privada para adquirir acciones de los minoritarios por el mismo valor de capitalización, lo que eleva el total de la operación a 336 millones de reales (unos 168 millones de dólares)", informó la aseguradora en un comunicado.

La empresa agregó que mantendrá la actual presidencia y el consejo de administración, y que apenas agregará dos nuevos directores estatutarios que serán indicados por Yasuda.

Según la nota, Marítima Seguros pasará a contar con la experiencia internacional del Grupo Sompo Japón.

La operación, sin embargo, aún depende de la aprobación del la Superintendencia de Seguros Privados y de la Agencia Nacional de Salud de Brasil.

Marítima obtuvo el año pasado un beneficio neto de 12,8 millones de reales (unos 6,4 millones de dólares), frente a 18,1 millones de reales (unos 9 millones de dólares) en 2007.