Un total de 15 rutas guiadas gratuitas darán a conocer distintos espacios de Toledo durante el fin de semana

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas, y Almudena Cencerrado, como presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo, integrada en la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), presentaron hoy las 15 rutas guiadas gratuitas que se realizarán este fin de semana, dentro de los actos del Día de la Región.

Estas rutas, que se distribuirán los días 29, 30 y 31 de mayo, se celebrarán a las 10.30, 11.00 y 11.30 horas, y a las 17.00 y las 17.30 horas. El lugar de encuentro será el exterior de la Oficina de Turismo de la Puerta de Bisagra, donde será necesario realizar previamente la visita a través del teléfono 925 22 08 43, el fax 925 25 26 48, y el e-mail: infoturismotoledo@jccm.es

Las mañanas de los días 29, 30 y 31 corresponderán a las rutas denominadas "Toledo y El Greco", con la visita a los principales espacios turísticos, artísticos y monumentales vinculados a la vida de El Greco.

Las tardes de los días 29 y 31, las rutas abordarán el "Toledo Mágico y Misterioso", con visitas a los arrabales toledanos, la Mezquita del Cristo de la Luz, los cobertizos, conventos y restos arqueológicos, informó FEDETO en un comunicado.

El día 30 por la tarde el tema de las rutas será "El Sabat Judío", para que los visitantes conozcan la cultura de los Judíos Sefardíes, su presencia desde la época romana hasta el siglo XIV, incluyendo la visita al interior de la Sinagoga del Tránsito.