Una fuente desmiente que el Tesoro de EE.UU planifique la quiebra de GM

WASHINGTON, 22 (Reuters/EP)

El Departamento del Tesoro estadounidense no tiene planes para forzar la bancarrota de General Motors (GM) la próxima semana, según aclaró esta madrugada una fuente cercana a las discusiones que desmintió la información publicada horas antes en el diario 'The Washington Post'.

La fuente explicó, además, que los resultados de las reestructuraciones en el sector del automóvil no se conocerán hasta el próximo día 1 de junio.

Bajo el borrador del plan de bancarrota de GM adelantado por el rotativo, la compañía recibiría poco menos de 30.000 millones de dólares (unos 21.500 millones de euros) en préstamos federales adicionales.

La cifra es un punto de partida en las negociaciones entre el Gobierno y GM por lo que podría modificar, así como el plazo para una presentación de bancarrota. Una inyección de capital tan desmesurada podría conllevar una inversión del Gobierno estadounidense en General Motors de unos 45.000 millones de dólares.

El Gobierno indicó anteriormente que planea hacerse con el control de al menos un 50 por ciento de la compañía reestructurada y que posiblemente asumiría el derecho de nombrar a los directores del GM.

El Departamento del Tesoro rehusó comentar públicamente tanto la primera como la segunda información difundidas.