Uruguay gestiona salir de la "lista negra" de la OCDE de paraísos fiscales

  • Montevideo, 3 abr (EFE).- Uruguay negocia salir de la "lista negra" de paraísos fiscales divulgada el jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó su ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García.

Uruguay gestiona salir de la "lista negra" de la OCDE de paraísos fiscales

Uruguay gestiona salir de la "lista negra" de la OCDE de paraísos fiscales

Montevideo, 3 abr (EFE).- Uruguay negocia salir de la "lista negra" de paraísos fiscales divulgada el jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó su ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García.

La OCDE publicó la lista de los paraísos fiscales que le pidieron los países del G-20 tras la reunión para tratar la crisis económica mundial celebrada en Londres, en la que figuran como los países que menos cooperan Costa Rica, Uruguay, Malasia y Filipinas.

"Uruguay no es un paraíso fiscal" y el Gobierno "sabía hace días" que se iba a hacer ese anuncio, dijo el ministro uruguayo, en declaraciones que publica hoy el diario "El Observador".

Antes de que se conociera ese anuncio, el Gobierno uruguayo "estaba en un intercambio de información con la OCDE tratando de mejorar el posicionamiento del país", agregó García.

"El intercambio de información continuará", señaló el ministro.

También hoy, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, arremetió con dureza contra la OCDE, a la que calificó de "máquina de pensamiento único", por haber incluido a su país en la lista de paraísos fiscales.