Valeo demanda a su ex presidente por grabar en secreto reuniones del consejo de administración

PARIS, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo ha decidido interponer una demanda contra el ex presidente y consejero delegado de la empresa, Thierry Morin, por haber grabado de forma secreta diferentes reuniones del consejo de administración en las que se estaba debatiendo su compensación económica, tras su salida de la compañía el 20 de marzo.

Valeo informó en un comunicado que ha tenido conocimiento de que se produjeron "grabaciones secretas" de algunas reuniones del consejo de administración de la compañía. Por este motivo, la firma indicó que ha puesto en marcha una investigación interna para aclarar esta situación.

"En vista de las información recopilada, el consejo de administración ha decidido interponer una demanda", añadió la compañía, al tiempo que solicitó a los accionistas que no aprueben la resolución que será presentada el próximo 9 de junio durante la junta anual de accionistas y que está relacionada con los acuerdos de compensación económica alcanzados con Morin.

El ex presidente y consejero delegado de la multinacional gala abandonó la compañía el pasado mes de marzo, después de haber alcanzado un acuerdo por el que percibiría por su marcha 3,2 millones de euros.

Morin ocupó la presidencia de Valeo, cuyo presidente actual es Pascal Colombani, durante ocho años. En la actualidad, la firma se ha visto afectada por la fuerte reducción de las ventas de automóviles, lo que ha ocasionado que la firma tenga intención de recortar 5.000 empleos en todo el mundo.