Banco de Nueva Jersey devuelve 89,3 millones dólares que recibió del Gobierno

  • Washington, 10 abr (EFE).- El banco Sun Bancorp ha devuelto los 89,3 millones de dólares (67 millones de euros) que recibió del Departamento del Tesoro estadounidense, dentro del programa de adquisición de capital lanzado por el Gobierno en octubre para recuperar la estabilidad del sistema financiero.

Banco de Nueva Jersey devuelve 89,3 millones dólares que recibió del Gobierno

Banco de Nueva Jersey devuelve 89,3 millones dólares que recibió del Gobierno

Washington, 10 abr (EFE).- El banco Sun Bancorp ha devuelto los 89,3 millones de dólares (67 millones de euros) que recibió del Departamento del Tesoro estadounidense, dentro del programa de adquisición de capital lanzado por el Gobierno en octubre para recuperar la estabilidad del sistema financiero.

El banco, con sede en Nueva Jersey (EEUU), devolvió al Tesoro toda la aportación de capital que recibió, según informa el diario "The Wall Street Journal" en su edición digital.

La entidad recibió el dinero el pasado 9 de enero y su decisión de reembolsar la ayuda se produce después de que ya cinco otros bancos hicieran lo mismo a principios de mes, según el cálculo de medios locales.

El Gobierno ha invertido casi 200.000 millones de dólares (150.681 millones de euros) en bancos, como parte del plan de rescate de 700.000 millones de dólares (527.386 millones de euros) que el Congreso aprobó en octubre pasado.

La cantidad devuelta hasta el momento asciende a 442,3 millones de dólares (333 millones de euros), y los reembolsos más grandes han sido efectuados por Signature Bank of New York (120 millones de dólares ó 90 millones de euros) y Old National Bancorp of Evansville (100 millones de dólares ó 75 millones de euros).

Bajo el plan inicial del Gobierno, el Tesoro podía comprar acciones en entidades financieras por un importe de hasta 250.000 millones de dólares (188.352 millones de euros).

Una condición para que un banco se pudiera acoger a este plan era que las entidades siguiesen dando créditos al mercado.