CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Bancoldex desembolsó 560 millones de dólares al sector exportador en 2008

  • Bogotá, 20 feb (EFE).- El banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia Bancoldex desembolsó cerca de 560 millones de dólares al sector exportador y realizó operaciones por 394,8 millones de dólares con compradores de productos colombianos en el exterior durante 2008, informó hoy esa entidad financiera.

Bancoldex desembolsó 560 millones de dólares al sector exportador en 2008

Bancoldex desembolsó 560 millones de dólares al sector exportador en 2008

Bogotá, 20 feb (EFE).- El banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia Bancoldex desembolsó cerca de 560 millones de dólares al sector exportador y realizó operaciones por 394,8 millones de dólares con compradores de productos colombianos en el exterior durante 2008, informó hoy esa entidad financiera.

El presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila, señaló que se han mantenido abiertas las alternativas de crédito para la economía colombiana, incrementando así el soporte que brinda al sector exportador.

De las operaciones por 394,8 millones de dólares con los compradores de productos colombianos en el exterior, 75,8 millones corresponden a financiación de compradores y 319 millones a operación bancaria internacional.

"Este año incrementaremos los desembolsos al sector exportador y realizaremos operaciones relacionadas con compradores en el exterior por cerca de 300 millones de dólares", indicó Ardila.

Las cifras de 2008 ratificaron el posicionamiento de Bancoldex como el principal instrumento financiero del Gobierno, canalizador de recursos y un actor primordial en el desarrollo del comercio exterior, añadió la fuente.

"Esperamos, con esta estrategia, estrechar los lazos con quienes producen para la exportación, importan o tienen el proyecto de entrar a formar parte del tejido empresarial colombiano y del comercio exterior, añadió Ardila sobre los planes de Bancoldex.

El banco atiende integralmente a los empresarios exportadores y sus necesidades de financiación en la totalidad de sus procesos de exportación.

"Estamos cada vez más cerca de nuestros clientes. Las cifras sobre financiación al comercio exterior y operaciones de banca internacional, nos alientan a seguir adelante", enfatizó.

A través de las diferentes modalidades de crédito, así como de otros productos y servicios de Bancoldex, la entidad atendió a más de 2.713 empresas colombianas exportadoras durante 2008.

Entre enero y diciembre de 2008, el Banco tuvo presencia en financiaciones y operaciones de comercio exterior con Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Francia, Panamá, México, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Argentina y Puerto Rico.

Además con Guatemala, Honduras, Italia, España, El Salvador, Bolivia, Finlandia, Israel, Canadá, Arabia Saudí, Trinidad y Tobago y Paraguay, entre otros.